jueves, 4 de abril de 2013

SESIÓN N° 01

Publicado por Adela en 6:36
AÑO DE LA FE
Inicio:
Los alumnos escucharánn un video del Papa Benedicto XVI de porque se proclama un año de la FE en la Iglesia católica.


Después de haber escuchado el vídeo responde las siguientes pregunta:
1.- ¿Por que se convoca a un año de la Fe?
2.-¿Cuándo empieza y cuándo finaliza ?

PROCESO
Busca el siguiente texto bíblico y escribe de que nos habla Mt

Escuchan atentamente la explicación de la profesora

Después de haber escuchado atentamente la explicación del tema ahora elabora un organizador visual sobre el tema.
SALIDA 
Resuelve la siguiente activividad haciendo cllic aqui

38 comentarios:

Unknown on 5 de abril de 2013, 11:13 dijo...

Me pareció muy interesante la clase porque la forma en que lo explica me gusta mucho, yo pienso que la Iglesia debería de seguir en su posición de no cambiar sus normas morales. Yo particularmente no sabía porque se escogió esa fecha para la inaguración y después de esta clase ya lo sé.

4 "B"

Unknown on 5 de abril de 2013, 12:13 dijo...

Profesora, la clase me pareció muy agradable ya que la forma en la que explica es clara, puntual y concisa. El día de hoy aprendí sobre el año de la fe, mucho más de lo que yo ya sabía acerca de ese tema.
4 'B'

Sandra Lizeth Neira Ortiz on 5 de abril de 2013, 12:15 dijo...

Hoy aprendi bastante sobre "EL AÑO DE LA FE", ya que en la actualidad se está dejando de lado la religión y este tiempo nos ayudar a fortalecer nuestra fé.
4° B.

Unknown on 5 de abril de 2013, 12:15 dijo...

La clase estuvo entretenida. Pude fortalecer mi fe en el Señor y darme cuenta que todo empieza desde la familia. 4B

Unknown on 5 de abril de 2013, 12:20 dijo...

A mi me gusto la clase, por que me fue muy interesante la explicación del tema,, especialmente porque aprendí cosas nuevas sobre el año de la fe, llegando a la conclusión de que nosotros como cristianos debemos profundizar más en el amor de Dios.

Lucero Miranda on 5 de abril de 2013, 12:21 dijo...

La fe es practica vivencial, mi vida diaria tiene que dar testimonio de mi fé.
EL 11 DE OCTUBRE del 2012 se inicia, y termina el 24 de noviemrbre 2014
Se inició en el 50° Aniversario del Concilio Vaticano II convocado por el papa Juan XXIII y concluido con l papa Paulo VI; LOS DOS PAPAS PORQUE... Juan estaba terminando y Paulo estaba iniciando. EL CONCILIO VATICANO II, pastoral. Se divide en 4 constituciones, 3 decretos y 9 declaraciones.
Arrio: ''Jesus es un super hombre, pero sólo un hombre''; NEGO SU DIVINIDAD.
Constantino: aporta ayuda a la iglesia.
También se inicio durante EL XX Aniversario del Catesismo: 1992 con el papa Juan Pablo II
4° B

Unknown on 5 de abril de 2013, 12:25 dijo...

No sabia nada sobre el año de la fe pero gracias a la profesora pude aprender sobre el año de la fe agradezco a la profesora por lo que enseño.

Culaca Diaz Jerson Jared 4B

Unknown on 5 de abril de 2013, 12:26 dijo...

Esta clase me gusto mucho porque me explica como han sido los sucesos en el año de la Fe, también que la familia es nuestra base para seguir nuestro camino en la Fe.

4 "B"

Unknown on 5 de abril de 2013, 12:29 dijo...

La clase de hoy estuvo muy dinámica y explicativa. Aprendí que la misa antes se daba en latín y de espaldas a los peregrinos, que el comienzo de año de la Fe fue el 11 de Octubre de 2011 y acaba el 24 de Noviembre del 2014, y se celebra el 50 aniversario del Concilio Vaticano II. Esta clase fue de mucha ayuda para nosotros los católicos.
4 "B"

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la clase; porque su forma de explicar me llama la atención y puedo comprender muchas cosas que no sabía; como por ejemplo sobre el año de la fe; espero que sus clases sigan así cada semana.

4 B

Unknown on 5 de abril de 2013, 17:14 dijo...

Este tema del Año De La Fé es bastante interesante y me gusta mucho ya que en los ultimo años soy consciente de que ha bajado el nivel de fé de los católicos y eso debe parar, si cada uno de nosotros ponemos nuestras ganas para acercarnos más a Dios, seguro la Iglesia logrará ocupar un lugar especial en nuestras vidas...

Unknown on 5 de abril de 2013, 19:26 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 5 de abril de 2013, 20:32 dijo...

La clase de hoy estuvo muy interesante, explicativa y didáctica , en esta clase pude conocer sobre el significado del Año de la Fe algo que desconocía por completo, y sobre los dos aniversarios que se celebran como son los 50 años de el Concilio Vaticano II y los 20 años del Catecismo, y pude fortalecer mas mi fe.

4 ¨B¨

Unknown on 6 de abril de 2013, 19:21 dijo...

la clase muy buena precisa y concisa ya que el año de la fe convocada por el papa Venedicto 16 se realiza ya que nuestra fe esta en crisis y también conmemorando los 50 años de el concilio Vaticano II
y los 20 años de el catecismo de la iglesia católica
4a

Unknown on 7 de abril de 2013, 10:18 dijo...

Este año nos invita a la conversión, y acontece porque en la actualidad se esta viendo muchos cristianos que no practican su fe. El año de la fe comienza el 11 de octubre y terminara el 24 de noviembre. También en este año se celebra el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II y el veinte aniversario del Catecismo de la iglesia Católica.
CASTILLO PECHO, DAVID 4to A

Unknown on 8 de abril de 2013, 5:52 dijo...

La clase sobre el año de la fe estuvo muy buena , nos recalco la importancia de la fe de una manera muy didáctica y explicativa. Nos invita a reflexionar y a la conversión y nos recuerda el analfabetismo católico de estos tiempos que cada vez se propaga más pero estamos invitados a convertirnos en verdaderos cristianos y reconocer la importancia de la fe.

Unknown on 8 de abril de 2013, 19:31 dijo...

La clase sobre el AÑO DE LA FE es muy reconfortante ya que invita a poder volver, a poder regresar a la casa de nuestro Señor Jesucristo, porque Él quiere que todos sus hijos estemos cerca a Él, porque lamentablemente se está viviendo una crisis católica, o nos dejamos convencer por otras religiones o simplemente no llevamos la vida del verdadero cristiano, hay que aprovechar este año como un oportunidad que nuestro Padre no da, que nos llama a su casa, a su IGLESIA.

Gretel Andrea Saldaña Cartagena 4° "A"

Unknown on 13 de abril de 2013, 21:08 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 13 de abril de 2013, 21:15 dijo...

La fe es la felicidad que recibimos al conocer a dios, es fecunda cuando va acompañado de amor. El año de la fe nos invita a recapacitar y pensar que muchas personas se han alejado de la iglesia.
Loayza Puga Alondra 4toA

Unknown on 13 de abril de 2013, 21:17 dijo...

la clase me pareció precisa, comprensible y fue de mi agrado por que me hizo recordar que muchas personas se han alejado de la iglesia y que debemos invitarlos .El año de fe fue convocado por el papa Benedicto xvI y en se conmemora los 50 años de concilio vaticano Y veinte aniversario del catecismo de la iglesia católica.
Loayza Puga Alondra 4toA

Unknown on 14 de abril de 2013, 10:16 dijo...

La clase me pareció muy buena, ya que me hizo reflexionar acerca de todos nosotros.Cada uno está perdiendo la Fé, y eso es malo, ya que siempre tenemos que tener a Dios en nuestros corazones. Me hizo reflexionar bastante profesora. Excelente su clase.

4º "A"

Unknown on 14 de abril de 2013, 14:25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 14 de abril de 2013, 14:26 dijo...

La clase fue muy interesante. El año de la fe nos invita a la conversión y a la reconciliación con nuestros hermanos, porque todos formamos parte de la iglesia, pero es muy lamentable la triste realidad de nuestra religión que está muy dividida y creo que este año es la mejor oportunidad para recapacitar y acercarnos un poco más a Dios y a nuestro prójimo.
4A

Unknown on 14 de abril de 2013, 19:09 dijo...

La clase estuvo muy interesante. Ademas nos mostró para que se estaba realizando este año y creo que es muy importante que reflexionemos sobre este tema.
4°A

Unknown on 15 de abril de 2013, 18:18 dijo...

Este año es muy importante para todos nosotros. Muy buena la clase profesora. Aprendimos sobre el significado de la fe y de lo muy importante que es para nuestras vidas. Saludos profesora
4D

Anónimo dijo...

A MI ME PARECIÓ MUY INTERESANTE EL TEMA DEL AÑO Y A NOSOTROS COMO CRISTIANOS EL AÑO DE FE DEBE SERVIRNOS PARA PODER REFLEXIONAR

fer on 17 de abril de 2013, 12:40 dijo...

Me gusó la clase, fue muy interesante el tema, y creo que debemos de celebrar el año de la fe. 4to D

Unknown on 18 de abril de 2013, 20:51 dijo...

Tema muy resumido, con los datos precisos, para entender mejor sobre el Año de la Fe'. 4B

Unknown on 22 de abril de 2013, 13:25 dijo...

Esta clase estuvo muy interesante porque entendimos lo que significa realmente el año de la fe, y tenemos que tomar conciencia que Dios quiere que lo único que hagamos es seguir el camino de la fe.

Unknown on 16 de mayo de 2013, 21:05 dijo...

Este tema es importante porque nos motiva a seguir aumentando nuestra fe y que más personas reafirmen su fe.

Unknown on 22 de mayo de 2013, 12:35 dijo...

Este tema fue muy interesante, porque la fe hacia Dios nos hace ser personas muy buenas de corazón y alma, este es un tema importante para todos los participantes de la Iglesia.
4° D

Ronaldo Chiche Surco on 22 de mayo de 2013, 18:29 dijo...

Sigue fomentando el nombre del señor a cada lugar donde vayas, puesto que esto de hará una buena persona, siempre hazlo pensando en el amor y fe que sientes hacia Dios y no pensando solamente en quedar bien con Dios que él quiere que lo amemos amándonos entre nosotros y también a él.
Lo mencionado en el párrafo anterior es lo que entendí de la clase.
4°D

Unknown on 25 de mayo de 2013, 23:20 dijo...

En esta sesión aprendí y me di cuenta que no sabia en realidad nada sobre el año de la fe. Gracias a la profesora me informe más.

Unknown on 30 de mayo de 2013, 19:32 dijo...

Es una sesión muy reflexiva ya que los hermanos están perdiendo la fe y a que fortalecernos en Cristo. MORENO TANTALEAN , MARIO 4B.

Unknown on 1 de junio de 2013, 12:24 dijo...

Con esta sesión nos dimos cuenta que importante mantener nuestra fe e ir fortaleciéndola cada vez más, incentivando a toda nuestra familia se ponga en la presencia del Señor.
4° D

Unknown on 1 de junio de 2013, 18:04 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 1 de junio de 2013, 18:09 dijo...

La fe es lo que hace de la religión católica una religión inquebrantable por eso en este año de la fe se quiere aumentar la fe del católico y no hacer de el un cristiano perezoso. Además también se conmemora los 50 años del Concilio Vaticano.
Una clase muy importante y fácil de entender.
Michelle Torres Gamarra 4ª

Unknown on 2 de junio de 2013, 9:44 dijo...

Esta sesión fue muy interesante porque entramos en el año de la fe, una año de conversión del cristiano un camino largo pero no imposible. La explicación de la profesora me hizo comprender mejor. Muy buena clase.

4 "A"

Publicar un comentario

 

“No hay fe sin caridad, no hay caridad sin fe” Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting