jueves, 4 de abril de 2013

SESIÓN N° 02

Publicado por Adela en 11:06
LA SEMANA SANTA

INICIO:
Observa y lee el vídeo más triste del mundo.

Luego responde las siguientes preguntas: 
1.-¿De qué trata el vídeo? 
2.-¿Cuál es la decisión del padre? 
3.-¿Tú estarías dispuesto hacer lo que hizo el padre? 

PROCESO 
Lee el siguiente texto bíblico  Jn 3,16; Mt 28,16 y escribe de que nos habla.
Ahora escuchan atentamente la explicación de la profesora.


 Elabora una línea de tiempo sobre la Semana Santa 
SALIDA 
Resuelve las siguientes preguntas:
 1.- ¿Qué sabías del tema?
2.- ¿ Qué sabes ahora?
3.- ¿Cómo lo aprendiste?

38 comentarios:

Unknown on 5 de abril de 2013, 17:35 dijo...

El video es bastante lindo, pero yo en los personal, no hubiera jalado la palanca, hubiera salvado a mi hijo, es un poco difícil de explicar pero eso es lo que hubiera hecho. La Semana Santa es un tiempo para pasarlo en familia y en reflexión acudiendo a la iglesia.

Unknown on 5 de abril de 2013, 19:38 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 5 de abril de 2013, 19:40 dijo...

El video es muy conmovedor ya que muestra el sacrificio de uno para el beneficio de los demás. Yo hubiera salido de allí para salvar mi vida ya que no tengo el valor como para dar mi vida por los demás ; pero creo que poco a poco voy entiendo cómo convivir con el prójimo y cómo darle una esperanza a los demás.

4° A

Unknown on 7 de abril de 2013, 11:34 dijo...

El vídeo me hace reflexionar, es lo que DIOS hizo con su único hijo Jesucristo. Yo hubiera salvado a mi hijo, porque aun no tengo mucho valor para dar la vida por mi prójimo.
La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. El jueves santo acontece con los sucesos de la institución de la eucaristía, la institución del orden sacerdotal, el lavado de pies de Jesús a sus apóstoles, y la oración de Jesús en el huerto. El viernes santo todos lo cristianos vivimos la pasión y muerte de nuestro señor Jesús. El sábado santo es el paso de la muerte a la vida de nuestro señor Jesucristo. La semana santa termina con el domingo de resurrección, donde Cristo vence la muerte y reina.
DIOS envió a su único hijo para que nos salve y nos libre de todos nuestros pecados. Jesús nos enseña a AMAR y a dar la vida por el prójimo.

4to A CASTILLO PECHO, David

Unknown on 8 de abril de 2013, 6:02 dijo...

La semana santa es una semana de reflexión , de conversión nos invita a acercarnos al Señor y vivir con el esta semana , el vídeo es muy lindo , pero nadie tiene derecho a quitarle la vida a una persona , yo no hubiera jalado la palanca, para mí esta semana no fue una semana santa tradicional como la de años anteriores , cambio muchas cosas en mi y agradezco porque estoy mas cerca del señor , esta semana es para pasarla en familia con los seres que mas quieres y que mas te quieren , y juntos recordar lo que vivió Jesucristo, el único hijo de Dios que dio su vida por toso nosotros , para salvarnos del pecado.

Adela on 8 de abril de 2013, 12:14 dijo...

hola

Lucero Miranda on 12 de abril de 2013, 12:43 dijo...

Sabado de Gloria y Domingo de Resurrección:
Mis compañeras hablaron hacerca de estas celebraciones, ambas muy importantes, en Semana Santa nos debemos dedicar a reflexionar. La exposición de mis compañeras fué muy precisa y resumida, me gustó el tema.
Lucero Miranda 4° "B"

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:44 dijo...

La exposición sobre la semana santa fue algo resumido y en ellas aprendí nuevas cosas, sobre los sacramentos que se practicaban en cada día santo, también las prácticas que debemos practicar en cada día santo y reflexionar más no sólo en semana santa sino todos los días.
4°B

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:44 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 12 de abril de 2013, 12:44 dijo...

Los grupos que expusieron hoy, el sábado de gloria y el domingo de resurrección lo hicieron bien. Me gustó la reflexión del final, porque me hizo recapacitar de mis acciones. 4to B

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:45 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Ríos on 12 de abril de 2013, 12:46 dijo...

La exposición de semana santa estuvo muy bonita pues nos enseño que Jesús fue un gran hombre porque aún sin pecado dio su vida por nosotros y si Él no hubiera muerto nadie hubiera tenido la Fe Católica .
4°B

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:47 dijo...

Las exposiciones estuvieron bien, y las dudas que se tenían respecto al tema que estaban exponiendo se pudieron aclarar y me gustó mucho. Para mí la Semana Santa es una semana de reflexión donde uno debe de pensar al respecto de todos los pecados que cometemos y que debemos de mejorar.

4to B

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:47 dijo...

Profesora, las exposiciones de mis compañeros me parecieron interesantes, le grupo que hablo sobre el Sábado de Gloria entendí algunas cosas, sin embargo sus diapositivas me parecieron algo desordenadas y que no ponían las cosas concisas.El otro grupo que expuso sobre el Domingo de Resurrección me gusto más, sus diapositivas me pareció más ordenadas, limpias. Me fue más fácil entender lo que me querían transmitir. Los dos grupos me dieron una buena enseñanza y una gran reflexión.
4° 'B'

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:49 dijo...

La Semana Santa es un tiempo de reflexión por todo lo que el Jesús hizo por nosotros. Es muy importante que de verdad captemos el verdadero significado y poder sentir todo el amor que el Señor nos tiene. 4B

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:51 dijo...

Los grupos que expusieron , me parecieron muy didacticos (Sabado de Gloria y Domingo de Resurrecion) fue muy interesante su forma de exponer . 4B

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:51 dijo...

La exposición sobre la semana santa estuvo muy bonita porque cuenta mas sobre la vida de Jesús y toda las cosas que hizo por nosotros para salvarnos del pecado y por ello debemos reflexionar sobre las cosas que estamos haciendo y siempre tener presenta a Jesús en nuestros corazones todo los días de nuestras vidas.

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:52 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 12 de abril de 2013, 12:52 dijo...

Aprendí que la semana santa es un tiempo de reflexión y hacer un cambio y ordenar nuestras vidas.Debemos recordar el sacrificio que iso Jesus por nosotros para empezar a tener una mejor vida.

4B

Sandra Lizeth Neira Ortiz on 12 de abril de 2013, 12:53 dijo...

Aprendamos a ser agradecidos y a valorar todo el sufrimiento que Jesús hizo por nosotros, cargó todos los pecados del mundo y nos salvo.
Pero luego triunfo, venciendo a la muerte.
4 B

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:53 dijo...

Las exposiciones de mis compañeros estuvieron informativas, con algunas equivocaciones en algunos puntos, y las letras no tan visibles.
4 "B"

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:55 dijo...

Las exposiciones me gustaron mucho,el sábado de gloria y el domingo de resurrección.
Sábado Santo

Luto y la adoración del Sacramento, segundo día del Triduo Pascual tras conmemorar el día anterior a la muerte de Jesús. En este día, al igual que el Viernes Santo, no hay celebración de misa, . Es el día de la espera y gloria, silencio ante el sepulcro de Jesús.

Domingo de Resurrección

"Cristo ha resucitado! Verdaderamente ha resucitado" el grito de la Iglesia comienza este domingo de Gloria para celebrar la Pascua.
4B

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:55 dijo...

Las exposiciones me parecieron bien eh interesantes , aunque en algunas partes confundían pero en resumen me izo reflexionar sobre la semana santa

Unknown on 12 de abril de 2013, 12:58 dijo...

Las exposiciones estuvieron muy entretenidas aunque le faltaron explicar algunos datos, tuvieron sus power points estuvieron bien didácticos y lo mas importante que aprendí mas sobre la semana Santa, 4° ¨B¨

Unknown on 13 de abril de 2013, 17:51 dijo...

La clase sobre la semana santa ha sido de comprender el sufrimiento de Jesús y todo el sacrifico que dio para el perdón de los pecados . La muerte y la resurrección de Jesús me dio esperanza que "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" JUAN 3 :16
MARIO MORENO TANTALEAN 4B

Unknown on 13 de abril de 2013, 20:51 dijo...

La clase sobre la semana me gusto mucho por que recordamos el gran sacrificio que hizo Jesús para salvarnos del pecado, es una semana de unión familiar, reflexión sobre nuestros actos.
las exposiciones estuvieron de mi agrado.
LOAYZA PUGA ALONDRA 4TOA

Unknown on 14 de abril de 2013, 10:13 dijo...

Gracias al vídeo y a las exposiciones acerca de la Semana Santa he podido reflexionar acerca del tema. Me hizo comprender el sufrimiento de Jesús y su sacrificio hacia nosotros. Muy buena su clase.

4º "A"

Unknown on 14 de abril de 2013, 14:38 dijo...

La Semana Santa es un tiempo de reflexión que nos invita a acercarnos al Señor. El vídeo es muy lindo, pero yo no hubiera jalado la palanca. Semana santa es un tiempo para pasarla en familia al lado de nuestros seres queridos, y juntos recordar la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, el hijo de Dios que dio su vida por nosotros para salvarnos del pecado. Pero no pase tan feliz la semana santa, faltó un miembro muy importante en mi familia, pero sé que el pronto estará conmigo. Te quiero papá. Agradezco a Dios, porque estas pruebas que nos mandas nos fortalecen como familia y nos acerca mucho más a ti.

Unknown on 14 de abril de 2013, 18:08 dijo...

El vídeo es muy conmovedor me hace reflexionar mucho y me he puesto a pensar que no nos damos cuenta pero no es difícil cumplir la meta de Dios que es seguir su camino al bien, con fe todo es posible ya que tenemos que amarnos uno a otros y no separarnos porque ante los ojos de Dios somos hermanos.Gracias

Unknown on 14 de abril de 2013, 18:15 dijo...

la semana santa es un tiempo de reflexión en el cual nosotros debemos meditar sobre todo en lo bueno o malo que hagamos hecho y si nuestra actitud es buena.
4a

Unknown on 14 de abril de 2013, 19:12 dijo...

El video es muy lindo incluso me hizo llorar y reflexionar sobre lo que sufrió Dios al entregar a su hijo para salvar al mundo que en ese tiempo estaba lleno de personas malas arrogantes egoístas y todos los tipos pero esto nos muestra el gran amor que tuvo dios por nosotros.
4°A

fer on 17 de abril de 2013, 12:43 dijo...

El video estubo muy interesante,me gustó y creo que todos deberiamos actuar como aquél señor, así nos duela.

Unknown on 16 de mayo de 2013, 21:08 dijo...

Este tema es muy importante y reflexivo, nos muestra que es un tiempo de unirse más a Dios y pedir perdón por nuestros pecados, también muestra el gran amor que nos tuvo Dios para dar su vida por nosotros.

Unknown on 22 de mayo de 2013, 12:40 dijo...

El video fue muy motivador, aunque el titulo ya lo de a entender es muy triste. La semana santa es el tiempo en el cual todos reflexionamos y tomamos conciencia de lo que Jesús realizo por nosotros.

Ronaldo Chiche Surco on 22 de mayo de 2013, 18:43 dijo...

Sin duda, el video refleja lo que Dios hizo por nosotros al enviar a su hijo para salvarnos del pecado; en esta semana santa debemos reflexionar sobre el amor que puede tener Dios a hacia nosotros, pero no lo hagamos como siempre, que esta vez sea diferente que esta vez no sea una semana sino que sea por siempre.
Lo mencionado es lo que entendí del video y de la semana santa.

4°D

Unknown on 25 de mayo de 2013, 23:30 dijo...

El video fue muy hermoso, ya mucho antes o había visto me hizo reflexionar a que dura decisión tuvo que tomar Dios para mandar a su unico hijo a sacrificarse por nosotros, debemos reflexionar y saber aprendiar lo que Jesus hizo por nosotros.

Unknown on 1 de junio de 2013, 18:10 dijo...

El vídeo es muy conmovedor, es exactamente lo que el mundo debe saber para darse cuenta que debemos cambiar. Sé que eso implica una gran decisión como la del padre pero en esta semana santa debemos reflexionar y encaminar nuestra vida y darnos cuenta del gran amor que nos tiene dios.
Michelle Torres Gamarra
4A

Unknown on 2 de junio de 2013, 12:10 dijo...

El video fue muy motivador, pues se relaciona con Dios que dio a su único hijo para salvar a personas como nosotros, pero el también no pierde la Fe en nosotros y espera que así como Él nos ha dado el camino de la salvación nosotros nos encaminemos y lo sigamos.
4° “D”

Publicar un comentario

 

“No hay fe sin caridad, no hay caridad sin fe” Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting